El Club

En la temporada 2015-2016 se puso al frente del club una nueva directiva renovando completamente la estructura del C.D. Sport del Bernesga. Tenemos como meta ineludible la formación de los niños, no solo en el ámbito deportivo, si no haciendo verdadero hincapié  en rectificar desde la base los malos hábitos que a menudo deslucen este bonito deporte, como la campaña ¡Basta ya! emprendida la temporada pasada en favor del respeto al colectivo arbitral.

Desde el club se pretende:

·    Filosofía de Club, equipo y grupo, fomentando los valores colectivos, el compañerismo y el sentimiento de unidad.
·    Reforzamiento de la base del club, (chupetines, pre benjamines y benjamines) creando una escuela de futbol, en la que primará la enseñanza, introduciendo a los niños poco a poco en el mundo de la competición. Los equipos técnicos de estas categorías serán escogidos minuciosamente.
·    Todos los niños que quieran aprender a jugar a futbol tendrán cabida en el club, tratando en lo posible de que exista una equiparidad de juego al final de temporada, siendo este un trabajo con resultados a medio plazo, pero efectivo, ya que se consigue un alto grado de satisfacción por parte de los niños y mas compromiso hacia el Club.
·    Hábitos  HIGIENICOS en entrenamientos y partidos así como el fortalecimiento de la personalidad, descartando los complejos que puedan tener los niños y trabajando subjetivamente con los casos que lo requieran.
·    “RESPETO”……… respeto a los niños, respeto a los árbitros, respeto a los entrenadores, (no olvidemos que es un juego de niños, en el que ellos tienen que ser los protagonistas, no pueden verse eclipsados por la actuación de los adultos)…. La base fundamental de nuestro club tiene que ser esa, reflejándolo así en los estatutos y redactando unas normas de obligado cumplimiento para padres y tutores, cuyo incumplimiento será motivo de sanción.
·    Generar una corriente positiva hacia el club frente a la federación, demás clubes y colegio de árbitros, fomentando con seriedad el punto anterior.
·    Minimizar en lo posible el esfuerzo económico por parte de los padres y tutores, buscando alternativas de subvención y patrocinadores que corran con parte de los gastos.
·    Trasparencia económica y balances anuales a disposición de los padres.
·    La directiva se compromete a iniciar los trámites necesarios para la adecuación y renovación de las instalaciones deportivas, contando con el apoyo del Ayuntamiento, siendo este ultimo el gestor de los terrenos.

En definitiva, esta directiva adquiere el compromiso de gestionar el club, basándose en su experiencia en este mundillo y su experiencia  en la formación de niños,  con la intención de dar el enfoque infantil, que como deporte base tiene que tener, adecuando la exigencia tanto física como técnica a la edad de los niños y creciendo en intensidad junto a ellos, intentando por todos los medios la continuidad de los mismos en el club, desde su etapa de futbol siete hasta su finalización en la base, en la categoría de juvenil, dando la opción a nuestros chicos de seguir formando parte del Sport, en los diferentes cargos de gestión y deportivos, una vez finalizada su etapa de jugador. Haciendo del SPORT DEL BERNESGA una gran familia.